Berni y Fein recorrieron Las Flores para supervisar operativos

El secretario de Seguridad de la Nación volvió este miércoles a Rosario y acompañó a la intendenta en una recorrida por el barrio de la zona sudoeste. “La llegada de las fuerzas de seguridad tuvo gran aceptación de los vecinos», dijo la mandataria.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a viajar este miércoles a Rosario y acompañó a la intendenta Mónica Fein a recorrer parte del barrio Las Flores. El objetivo: supervisar los operativos de las fuerzas federales coordinados en conjunto por Nación, provincia y municipio. Durante el trayecto, los funcionarios dialogaron con vecinos que manifestaron su aprobación al despliegue que comenzó hace una semana.

“Los vecinos de esta ciudad están pudiendo comprobar que cuando hay voluntad y decisión política es posible lograr una articulación eficiente entre los tres niveles del Estado para dar respuestas a grandes problemáticas urbanas que, como la criminalidad, la violencia y el narcotráfico, deben ser abordadas coordinando fuerzas y competencias”, dijo Fein tras recorrer el barrio.

“Hace mucho tiempo que estamos pidiendo la intervención de las fuerzas nacionales y de la Justicia federal, por ello estamos muy conformes con esta decisión que ha tomado el Ministerio de Seguridad de la Nación de enviar estos efectivos a la ciudad”, añadió.

Fein y Berni además, recorrieron efectores municipales y provinciales y dialogaron con los vecinos, que recibieron con agrado la presencia de los nuevos operativos. “La llegada de las fuerzas de seguridad nacionales ha tenido gran aceptación por parte de los vecinos, así nos lo manifestaron”, destacó Fein.

“Hoy tuvimos una nueva oportunidad de manifestarle a Sergio Berni toda nuestra predisposición como Estado municipal de aportar nuestras capacidades para que en esta unión de fuerzas logremos disminuir la conflictividad; por ello vamos a fortalecer las tareas que estamos haciendo en cada sector de la ciudad, en el fortalecimiento institucional con todos los centros comunitarios, vecinales, tenemos que fortalecer el ámbito territorial para que la presencia de Gendarmería sirva para volver a animarnos a salir a cualquier hora a la calle, a conectarnos entre los vecinos, y obviamente dedicados a acompañar fuertemente ese proceso”, agregó la intendenta.

(Rosario3)