Atacan a tiros la vivienda de periodista de la ciudad de Santa Fe

Un grupo de delincuentes baleó ayer el frente de la casa de Carlos Fornés, periodista de la ciudad de Santa Fe, donde se encontraba su familia que resultó ilesa. El hecho ocurrió poco antes de las 4 de esta madrugada.

SANTA FE.- El domicilio particular del periodista Carlos Fornés (50) fue blanco ayer de un ataque a tiros, en un grave suceso que ahora es investigado por la policía de la ciudad de Santa Fe.

Del hecho se tuvo noticias poco antes de las 4 cuando varios impactos de arma de fuego se estrellaron contra la vivienda del comunicador.

No menos de 9 balazos fueron los que pegaron contra el portón del garaje del inmueble donde vive el periodista, en pasaje Rodríguez al 4400, esto es, en barrio Fomento 9 de Julio.

Algunos de los proyectiles penetraron la estructura metálica e ingresaron directamente a la casa donde minutos antes más de veinte personas (entre ellas varios niños) habían estado festejando un cumpleaños.

Sólo por obra y gracia de la buena fortuna no hubo que lamentar desgracias personales.

“NOS BALEARON”

“¡Vení que nos balearon!”, fue el terrorífico mensaje que escuchó Fornés cuando atendió una llamada de su esposa.

En verdad, el atentado se concretó justo en momentos en que Fornés se había retirado del lugar para trasladar a su madre hasta su casa en barrio Sur.

Consultado al respecto, el comunicador no dudó en vincular lo ocurrido con una reciente denuncia periodística que formuló contra un abogado penalista, a quien lo acusó de “plantar” pruebas.

RELATO DIRECTO

“Nosotros anoche estuvimos en una reunión familiar”, dijo hoy Fornés en diálogo con este diario. Era el cumpleaños de mi madre. Compartimos un asado entre unas 20 personas, entre primos y amigos, nos juntamos en el patio.

A eso de las 3 me dice mi madre, llevame a casa. Entonces con mi hijo más chico de 11 años la llevamos en mi auto hasta su domicilio en barrio Sur de la ciudad.

Cuando estoy regresando, mi esposa me llama por teléfono y me dice: ‘Nos balearon’.

Yo no podía creer lo que terminaba de escuchar. Mi hijo pensó que era una broma y yo, en verdad, también primero pensé eso. Pero también intuí que pasaba algo”.

CON UNA MAGNUM

“Cuando llegué vi a mi familia en la vereda y los agujeros en la puerta de mi garaje, con balas que realmente ingresaron hasta el comedor. Superaron la puerta que está entre el garaje y el comedor. Uno de los proyectiles quedó incrustado en al pared.

La policía llegó muy rápido. El propio jefe de la URI, comisario Rafael Grau, estuvo aquí. También el fiscal Marchi, junto con la gente de peritajes y demás. Estuvimos hasta las 6 de la mañana estudiando todo el tema de balística. Se habla que tiraron con un arma especial sobrecargada, una pistola calibre 22 Magnum.

Por suerte, las personas estaban todas en el patio. Cuando escucharon los ruidos, pensaron que estaban golpeando con una llave, creyeron que era mi otro hijo que volvía de la confitería. También se dice que escucharon una moto.

SOSPECHAS

Más adelante, Fornés no dudó en vincular lo ocurrido con su actividad profesional.

“Creo que esto tiene que ver con uno de los últimos temas que he abordado en mi programa. Es una de las pistas que se está siguiendo. Se trata de un conocido abogado penalista que habría ‘plantado’ pruebas en el auto de un comerciante de nuestra ciudad. Concretamente estupefacientes.

Esto lo denuncié en los últimos dos programas. Dije que esta persona podría ser llamada por la Justicia Federal.

“La verdad es que si trataron de intimidarme, lo lograron. Porque no tengo más que recordar las caras de mi familia, de mis hijos, para darme cuenta del terror que vivieron.

“Quiero agradecer a los fiscales, a la policía, al ministro Lamberto que se comunicó muy temprano conmigo. Él me dijo algo muy importante. Me explicó que cuando los funcionarios, o dirigentes o periodistas no ‘transan’ con el delito ocurren estas cosas”, destacó.

Por último, Fornés advirtió que “a las 6 de la mañana tuve que charlar con toda mi familia para ver cómo seguimos después de esto. Todos coincidimos en que yo tenía que seguir haciendo este tipo de periodismo”.

“Espero que la justicia y la policía lleguen a algunas conclusiones. Creo que están bien orientados. Todo apunta a un profesional del Derecho que está involucrado en una prueba que habría ‘plantado’ en un auto”, sentenció. (El Litoral)