Cobos aseguró que no tiene ningún interés en ser vicepresidente de Binner

El diputado nacional mendocino aseguró que quiere encabezar la fórmula presidencial del Unen «no por una cuestión de ambición sino de aspiración».

El diputado nacional del Frente Amplio Unen Julio Cobos ratificó hoy su aspiración presidencial de cara a las elecciones de 2015 y advirtió a sus colegas de la coalición que no será precandidato a vice “ni” de su colega Hermes Binner, “ni” del senador Ernesto Sanz, “ni de nadie”.

“No, ni de Binner, ni de Sanz, ni de nadie”, respondió Cobos consultado por radio La Red sobre si se veía como precandidato a vicepresidente en el Frente y argumentó que “no por una cuestión de ambición, sino de aspiración”.

“Cada uno define lo que quiere ser, lo que se siente en condiciones para ser en etapas y de acuerdo a las circunstancias”, enfatizó el ex vicepresidente de Cristina Fernández en su primer gobierno.

Y añadió: “El diálogo está abierto entre nosotros para ver si se pueden combinar algunas de las figuras (del Frente), pero también está la total libertad para uno buscar dentro de ese espacio algún complemento en la fórmula presidencial”.

Consultado sobre un eventual binomio con el ex gobernador de Santa Fe, respondió: “Habrá que preguntarle a Binner, ¿no? Lo que pasa es que me parece que los dos tenemos aspiraciones a presidente”.

(La Capital)