Amigos del parque Independencia anunció un récord de vandalismo

Desde la asociación que cuida este lugar denunciaron el daño a las instalaciones y robos de cestos y luminarias por falta de custodia policial. Los últimos dos ataques fueron el incendio de un árbol de 115 años y la sustracción del equipo de sonido.

Ya no saben qué hacer para frenar los daños que causan los hechos de vandalismo en el Parque Independencia. Desde pintadas en paredes hasta el robo de cestos y luminarias, los reiterados episodios preocupan a la asociación que se ocupa de cuidar el lugar. Los últimos dos episodios, el incendio de un árbol de 115 años y el robo de equipos de sonidos, colmaron la paciencia de los cuidadores.

Según el presidente de la Asociación de Amigos del Parque Independencia, Adrián D`alessandro, el nivel de vandalismo es récord. «La nula presencia policial hace que se produzcan roturas, pintadas en paredes y robos del inmobiliario urbano», dijo el titular del grupo que cuida el espacio verde.

«Una de las peores zonas es la del palomar, a simple vista se puede ver los daños y todas las pintadas», dijo D`alessandro en declaraciones al móvil de De 12 a 14.

El incendio de un árbol de 115 años y el robo de equipos de sonido en la isla del lago calmaron la paciencia de los cuidadores. «Nos han incendiado un ejemplar valioso llamado Aguaribay que estaba plantado al lado de un puente», detalló D`Alessandro, y aclaró que «también se robaron el equipamiento de sonido y quisieron entrar a la garita donde hay otros quipos».

En el lugar hay un destacamento policial, pero se encuentra cerrado, y eso permite que los delincuentes puedan desplazarse con facilidad.

«Estamos preocupados, la seguridad es muy poca. El destacamento policial del Parque hace meses que ha dejado de funcionar, no tenemos presencia policial y la consecuencia es esto que estamos sufriendo», aseguró D´Alessandro.

(Rosario3)