Racing y Central empataron sin goles en Avellaneda

El equipo de Avellaneda estuvo más cerca de la victoria mientras el rosarino llegó muy pocas veces a situaciones de gol. El arquero Caranta fue la figura canalla y posiblemente del partido.

Racing, de mala campaña en este torneo, fue más que Rosario Central en un partido de trámite muy pobre que finalizó sin goles porque Mauricio Caranta tuvo un par de intervenciones de alto vuelo que evitaron la caída de su valla.

No crea el lector que lo de Racing fue avasallante ni cosa parecida. Simplemente aprovechó que el mediocampo que hoy presentó Central daba ventajas y jugando la pelota a ras de suelo pudo crear media docena de situaciones de gol.

Central, en cambio, mandó muchos ollazos en el primer tiempo que no encontraron las cabezas de sus delanteros. Una bolea de Castillejos fue la situación más clara de gol (la única del partido) y Saja logró taparla con éxito.

En el complemento Racing fue quien tuvo más la pelota y se acercó bastante al arco adversario. Fue Mauricio Caranta quien tapó varias pelotas de gol, convirtiéndose en la figura de Central y quizás del partido. En el otro sector, Saja fue casi un espectador, porque los pocos remates intentados desde buena posición por los auriazules no tuvieron puntería.

Central puede estar satisfecho porque rescató un punto por el que hizo poco, futbolísticamente hablando, contra un equipo como Racing que tiene muchas limitaciones y que es reprobado permanentemente por su propio público. Pero la familia canalla debe estar preocupada por el funcionamiento del conjunto. Las novedades que decidió Russo para iniciar el partido no dieron resultado. Faltó presión en mitad de cancha, seguramente por la ausencia de Domínguez. Disponer que Carrizo juegue de enganche no tuvo sentido porque el equipo prefiere el pelotazo y la mayoría de las veces el balón pasa por arriba de la línea de volantes. La realidad que se repite es que los delanteros (llámense Castillejos, Niell, Luna, Acuña o Abreu) rara vez reciben una pelota redonda.

Central debe pensar en el próximo torneo y encontrar los futbolistas (preferiblemente del semillero) que le permitan variantes ofensivas, para atacar en bloque y con pelota al piso. No solamente es lo que le gusta a la gente sino que es una alternativa válida a los permanentes centros a la olla que aburren y pocas veces se concretan en gol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Jonathan Cabral, Leonardo Migliónico, Alejandro García; Francisco Cerro, Luciano Aued; Gabriel Hauche, Guillermo Hauche; Luciano Vietto, Roger Martínez.
DT: Fabio Radaelli

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Jesús Méndez, Federico Carrizo, Jonás Aguirre; Franco Niell, Gonzalo Castillejos.

Cambios: ST 25′ Valentín Viola por Guillermo Hauche (Racing), 27′ Nery Domínguez por Federico Carrizo (RC), 33′ Walter Acuña por Franco Niell (RC), 36′ Carlos Luna por Gonzalo Castillejos (RC).

Amonestados: ST 15′ Jonás Aguirre (RC), 37′ Valentín Viola (Racing), 48′ Walter Acuña (RC).

Cancha: Racing

Arbitro: Fernando Echenique

Fuente: Notiexpress