Paran docentes universitarios de Rosario

Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario ratificaron un paro de 72 horas en días no corridos (martes 13, jueves 15 y viernes 16) por reclamos salariales que no han sido atendidos por las autoridades.

Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agrupados en la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Coad) lanzaron un paro de 72 horas a concretar mañana martes 13 y el jueves y viernes próximos.

El gremio reclama la aplicación inmediata del incremento de la garantía salarial desde el 1º de marzo (a 8.000 pesos).

También exige un aumento puente de 15 por ciento retroactivo al 1º de marzo para todos los docentes y la inmediata modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

“El sábado nos reunimos las asociaciones de base en Buenos Aires, donde intercambiamos las posiciones que se habían discutido en cada universidad. Todos estuvimos de acuerdo en la nacionalización y profundización del conflicto”, dijo Gloria Rodríguez, secretaria general de la Coad.

La resolución de la asamblea general realizada el jueves pasado en la Facultad de Humanidades y Artes fue la de implementar un paro de 72 horas.

“Por lo tanto, los docentes de la UNR pararemos el 13, 15 y 16 de mayo, coordinando con otras 26 universidades”, señaló la gremialista.

Asimismo, en la Coad convocaron a los docentes a concurrir a la asamblea que se realizará mañana martes, a las 18, en la sede gremial de Tucumán 2254.

Como es habitual, la medida de fuerza comprenderá a las 12 facultades de la UNR y los colegios que dependen de la misma: Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica de Casilda.

Fuente: Notiexpress / portales varios