El paro bancario de este jueves será de 10 a 12 en Rosario

El gremio local se suma a la medida nacional de protesta por los despidos de trabajadores tucumanos. En la ciudad, las entidades no atenderán al público durante la dos primeras horas de la jornada.

La Asociación Bancaria anunció que el paro a nivel nacional será durante las dos primeras horas de atención al público en las entidades públicas y privadas en reclamo por el despido de 36 trabajadores del sector en Tucumán.

El titular de la delegación local del gremio, Matías Layús, confirmó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que además se realizará una movilización a las 10 de la mañana por el centro rosarino, en la zona bancaria.

El paro se realizará entre las 10 y las 12 del mediodía en Rosario aunque tendrá diferentes modalides en cada provincia.

En Tucumán el paro será por 48 horas (jueves y viernes). La medida responde a la represión que sufrió un grupo de afiliados tucumanos que, tras ser despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia, pidieron su reincorporación.

Los incidentes se produjeron el martes a la mañana, en el acceso al edificio de la casa central del organismo, entre los trabajadores despedidos y agentes de la Policía, que evitaron el ingreso de los manifestantes, según indica el diario La Gaceta.

Los trabajadores nucleados en Bancarios recorrieron las calles del centro de San Miguel de Tucumán y se pronunciaron contra un abogado de la entidad financiera, a arrojar volantes en contra del letrado, en la vía pública.

Al llegar el edificio intentaron entrar, pero se encontraron con un fuerte operativo de seguridad, que incluyó a agentes de la Infantería de la Policía, que les bloquearon el paso. Hubo heridos y detenidos, además de roturas de vidrios.

(Rosario3)