El transporte interurbano aumentará un 16%

Desde el domingo sube la tarifa de los servicios a Granadero Baigorria, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y Casilda, entre otros. También habrá incrementos en viajes a Santa Fe y Rafaela. Las subas alcanzarán un 33% en lo que va del año.

Subirse a un colectivo para ir o venir desde Rosario hasta una localidad cercana será más caro desde el domingo 18 de mayo, fundamentalmente en los servicios interurbanos y en los interjurisdiccionales de la provincia de Santa Fe. El incremento en los pasajes será del 16 por ciento.

Tras la autorización del gobierno provincial, mediante el decreto Nº 1277 firmado por Antonio Bonfatti y el titular del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, el boleto a Granadero Baigorria, que actualmente cuesta 6 pesos, pasará a costar $7. Con idéntico esquema será modificado el servicio a Villa Gobernador Gálvez ($6 a $7).

En tanto, los viajes a San Lorenzo variarán de 9 a 10,50.

También habrá subas en las tarifas del transporte hacia y desde Casilda, un trayecto que pasará de 25 a 29 pesos. Además, el viaje a Firmat irá de 49,50 a 57,50.

Para movilizarse en micro a Gálvez, costará $63 y no los $55 actuales. A Santa Fe, los pasajes cambiarán de 75 a 87 pesos.

Por último, con el aumento, el costo de los viajes en colectivo a Rafaela pasará de 95 a 110 pesos.

El nuevo incremento autorizado, del 16 por ciento, se suma al 17% aplicado en enero. Así, en 2014, la subas serán del 33 por ciento en cinco meses.

(Rosario3)