Encuentran diez bolsas con restos humanos en un contenedor en Santa Fe

El hallazgo se produjo esta mañana cuando fueron descubiertas bolsas de color rojas con referencias escritas. «Todo hace pensar que provienen de un centro de salud privado», dijo el fiscal.

Al menos diez bolsas con restos humanos y otros residuos patológicos fueron halladas hoy dentro de un contenedor de basura en el barrio Las Flores de la zona norte de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo a las 7 en un contenedor ubicado en la esquina de Aguado y Pavón, de Santa Fe, donde trabajaba personal policial en el levantamiento de rastros y en busca de testimonios de vecinos que puedan aportar datos.

El fiscal Ricardo Fessia manifestó que “en un contenedor ubicado en esa esquina, adonde los vecinos arrojan diariamente los residuos, fueron encontradas bolsas que en principio serían residuos patológicos, no son bolsas comunes, sino de color rojo y que tienen referencias escritas”.

“En una de ellas hay una pierna de una persona”, resaltó Fessia y consignó que “todo hace pensar que provienen de un centro de salud privado”.

“Haremos ADN, ya sacamos las muestras, investigaremos en el centro de salud para ver de dónde provienen las partes de cuerpos humanos encontradas”, afirmó luego.

Finalmente, el fiscal dijo que “en caso de que sean producto de cirugías, este no es el tratamiento que le deben dar a estos residuos, ya que hay que derivarlas a centros especializados para su tratamiento”.

(La Capital)