Lanús y Newell’s se enfrentarán en el sur para cerrar sus temporadas

Con ambos equipos fuera de la pelea por el título, el domingo se cerrará con un partido con dos de los elencos de mejor nivel en los últimos años y promesa de buen fútbol: en el ‘Néstor Díaz Pérez’, el «Granate» (sueña con la Copa 2015) recibirá a la «Lepra» desde las 21.30. Fernando Rapallini impartirá justicia y TV Pública transmitirá el duelo. HISTORIAL: Lanús ganó 40; Newell’s 33; empataron 26.

Con el fin de terminar el año del mejor modo posible, el ‘Néstor Díaz Pérez’ albergará un choque con promesa de buen fútbol. Es que dos de los mejores equipos del país se enfrentarán, insólitamente, sin poner casi nada en juego ya que sus mejores objetivos quedaron en el camino. Tanto Lanús como Newell’s no tuvieron la temporada que esperaban y ahora cerrarán el día de la 19ª fecha relajados y pudiendo ofrecer un espectáculo de alto vuelo.

El «Granate» fue eliminado de la Copa Libertadores por el Bolívar en la última semana y echó por tierra la ilusión máxima del semestre. De todas maneras, aspira a conseguir una victoria que lo lleve a la primera colocación de la tabla general, que le reportaría el boleto para la edición 2015 (deberá esperar una igualdad entre San Lorenzo y Vélez mañana mismo). La «Lepra» atraviesa un momento de transición y estuvo lejos de cumplir con las expectativas que tenía para este semestre.

Con cinco modificaciones respecto al equipo que cayó contra Boca, Guillermo buscará un triunfo que lo lleve a los 30 puntos. Carlos Araujo, Paolo Goltz, Maximiliano Velázquez, Víctor Ayala y Oscar Junior Benítez ingresarán por Alejandro Silva, Matías Martínez, Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos y Jorge Valdez Chamorro, respectivamente. Además, Lucas Melano no estará disponible por un esguince en el tobillo, misma situación que vivirán Leandro Somoza (sobrecarga), Lautaro Acosta (se resintió de una pubalgia y será operado) e Ismael Blanco (se le termina el contrato y no seguiría en el club).

De la vereda de enfrente habrá tres variantes y una ‘sorpresa’, ya que Gabriel Heinze, quien se retiró el partido pasado, disputará este partido en Lanús para jugar su último encuentro como profesional. Con el «Gringo» en cancha, también estarán desde el inicio Milton Casco (por Franco Lazzaroni), Horacio Orzan (por Hernán Villalba) y Alexis Nicolás Castro (por Fabián Muñoz).

HISTORIAL GENERAL:

Lanús ganó: 40
Newell’s ganó: 33
Empataron: 26

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortíz, Víctor Ayala; Oscar Junior Benítez, Santiago Silva y Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Horacio Orzán, Lucas Bernardi, Alexis Nicolás Castro; Martín Tonso, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Ricardo Lunari.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 21.30

Televisación: TV Pública

(Infobae)