El Concejo debate sobre el acceso a la Salud de las Mujeres

Hoy las mujeres debatirán en el Palacio Vasallo sobre la Salud de las Mujeres, por iniciativa de la concejala socialista Viviana Foresi.

“Mayo, justamente, es el mes en el que proclamamos el derecho a la salud como derecho humano de las Mujeres. Este miércoles 21 vamos a revisar con mujeres líderes barriales en el Concejo Municipal situaciones cotidianas que nos suceden a todas y a veces ni registramos como violencias. Vamos a trabajar sobre Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, parto respetado, los cuerpo de las mujeres, el acceso al aborto no punible, entre otros temas”, explica Viviana Foresi, impulsora del encuentro.

La primera reunión, que se hizo en abril, logró sumar a más de 80 mujeres líderes barriales que por más de 3 horas debatieron sobre “asimetrías de poder, desigualdad de género y cómo sumar derechos”. “El número de mujeres que vinieron al Concejo, casi un centenar, nos confirma la demanda y el interés que la lucha contra toda Violencia hacia las Mujeres tiene a nivel territorial. Los encuentros seguirán mensualmente hasta Noviembre de este año y ofreceremos un certificado de asistencia y capacitación a cada asistente”, indica Foresi.

Se suman a la iniciativa como panelistas y capacitadores, la Municipalidad de Rosario – a través del Instituto de la Mujer, Teléfono Verde y Sec. Salud Municipal-; el Gobierno de Santa Fe a través de Ministerio de Desarrollo Social -Dirección provincial de Políticas de Género-; Ministerio de Salud Santa Fe -Dirección Prov. de Políticas de Género y Multiculturalidad-; Ministerio de Justicia – Centro de Asistencia Judicial (Cajs)-; Ministerio de Educación; Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rosario, entre muchas otras.