“Que esta fiesta patria nos encuentre festejando por lo logrado, pero sin obviar las falencias e inequidades que persisten”

La CC-ARI Rosario se sumó a la conmemoración del 25 de mayo por medio de la entrega de volantes junto con escarapelas. La campaña se realizó en el centro rosarino, y la temática de la publicación entregada constaba de diversas similitudes que se dan entre el punto de origen de nuestro país con los días actuales.

El presidente departamental de la CC- ARI David Montes, declaró: “Sin miedo a equivocarnos, consideramos que el 25 de mayo es la fecha más relevante para nuestro país; el inicio fundante de una nación que busca la prosperidad y la igualdad de oportunidades para todos aquellos que la habitan. Más allá de las deudas pendientes, es un momento para reflexionar, tanto por lo acontecido como por el porvenir.”

El folleto de la actividad describía distintos paralelismos entre el país inicial y el actual, centralizándose en la desigual distribución de la riqueza, de la tierra, de derechos y de unitarismo.
Montes concluyó: “No quisiéramos dejar pasar la ocasión para decir que un país inclusivo se consigue con la sumatoria de las partes, con las distintas visiones que existen de las transformaciones que necesitamos para lograr las utopías de aquella primera junta de gobierno.”