Solicitan la recusación de una jueza a cargo del caso del menor abusado en un Colegio

El Movimiento Evita Rosario publicó un comunicado en el que se solicita la recusación de la jueza de instrucción Irma Patricia del Sagrado Corazón Bilotta por mal desempeño de sus funciones en el caso del menor abusado sexualmente en el colegio San Jorge que se denunció en junio de 2013. Según el comunicado, la jueza facilitó información del expediente relacionada con la investigación y encajonó la misma.

Comunicado Movimiento Evita:

Desde el Movimiento Evita repudiamos y denunciamos públicamente la manipulación de la justicia con respecto a un hecho de abuso sexual a un menor de edad, denunciado a la justicia el día 28 de junio del 2013 en el colegio San Jorge, sufrido por un alumno de la institución.

Las irregularidades en el procedimiento de la Jueza Irma Patricia del Sagrado Corazón Bilotta, Juzgado Instrucción 10ma Rosario, demostrando en el lento transcurso de la investigación, estar relacionada con integrantes del Colegio San Jorge, facilitándole datos del expediente en el que no eran parte, en contra de todo procedimiento y sin autorización. Más precisamente, la información sobre los autos de la causa a integrantes del Colegio. Además de encajonar el expediente en el que solo se avanzó gracias a un pedido de Cámara Gesell y las solicitudes del abogado de la víctima.

Por tales motivos, el apoderado de la víctima, pidió la recusación de la jueza Bilotta, lo cual esperamos se de lugar y se trabaje seriamente, investigando para encontrar a los culpables de este delito, así el niño pueda tener acceso a la justicia que le corresponde, y la sociedad a la verdad sobre este hecho.

Este caso es uno mas de tantos otros que fueron y que son tratados con impunidad por parte de las autoridades del poder judicial, frente al reclamo de justicia en casos de abusos, donde en el medio están implicados los mas vulnerables que son nuestros niños.

Un comentario sobre “Solicitan la recusación de una jueza a cargo del caso del menor abusado en un Colegio

  • avatar
    el 29 mayo, 2014 a las 20:31
    Permalink

    La denuncia fue hecha el 20 de mayo de 2013 en el centro de asistencia a la víctima de delitos sexuales. La foto que aparece no es de la escuela en cuestión. Gracias.

Comentarios cerrados.