Mujer denunció a narcos y hoy intentaron incendiar el patrullero que la custodia

Adriana Abaca señaló la existencia de búnkers en la zona sudoeste en 2012 y desde entonces recibe amenazas. «No me arrepiento de las denuncias», dijo esta tarde.

Esta madrugada intentaron incendiar el patrullero que custodia frente a la vivienda de una mujer que denunció a narcos de zona sudoeste, y que desde entonces sufre constantes amenazas.

Adriana Abaca es el nombre de la mujer que en 2012 señaló la presencia de búnkers de venta de drogas que estarían vinculados a la banda de Los Monos en barrio Cametsa.

A partir de allí se inició un calvario para la mujer, quien de forma reiterada sufrió amenazas y hasta ataques directos contra su propiedad, como el que le tocó padecer en agosto de 2012. O en noviembre de 2013, cuando acribillaron a balazos el frente de la casa familiar de la mujer, en la zona de 27 de Febrero y Circunvalación.

Esta madrugada se produjo un nuevo capítulo en esta zaga de hechos intimidatorios, cuando cerca de las 2 de la madrugada intentaron incendiar el patrullero que custodia a la familia Abaca. En ese momento no había ningún agente policial en el interior del vehículo y fueron la propia familia Abaca la que debió apagar las llamas con una manguera.

«No me arrepiento de la denuncias», señaló esta tarde la mujer en diálogo con A24. Y respecto de las constantes amenazas y ataques afirmó: «Creo fundamentalmente que esto tiene que ver con la impunidad con la que ellos (por los narcos) se manejan», y agregó que «detrás de esto hay poderes que los están protegiendo».

«Ellos se sienten amparados y con poder para hacer este tipo de cosas. Pero hacer público esto para mi es muy importante».

(La Capital)