Victoria Argentina en amistoso preparatorio para el mundial

La selección derrotó por 3-0 a Trinidad y Tobago en el Monumental, donde no hubo pierna fuerte. Los goles fueron de Palacio, Mascherano y Maxi Rodríguez. El equipo de Sabella se despedirá el sábado ante Eslovenia, en La Plata.

En un partido tranquilo y jugado a media máquina, Argentina derrotó este miércoles a Trinidad y Tobago en el primer capítulo de la despedida antes de viajar al Mundial de Brasil. Fue 3-0 en el estadio Monumental y ahora sólo queda el compromiso ante Eslovenia, en La Plata.

Los goles fueron de Rodrigo Palacio en el primer tiempo, luego de varias ocasiones desperdiciadas, y de Javier Mascherano (rebote de un tiro libre de Lionel Messi en el palo) y Maximiliano Rodríguez en el complemento.

Como se esperaba a pesar de los temores, no se jugó con pierna fuerte aunque Martín Demichelis –que fue titular– se retiró con un golpe en el entretiempo y Palacio terminó dolorido, con un posible esguince de tobillo que no sería grave.

El encuentro amistoso contó con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y las alineaciones de los equipos fueron las siguientes:

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi. Dt: Alejandro Sabella.

Trinidad y Tobago: Jan Michael Williams; Justin Hoyte, Yohance Marshall, Sheldon Bateau y Carlysle Mitchell; Andre Boucaud, Khaleem Hyland, Ataullah Guerra y Joevin Jones; Lester Peltier y Kenwyne Jones. Dt: Stephen Hart.

Trinidad y Tobago es el seleccionado número 74 en el ránking de la FIFA y llegó a Argentina con Antonhy Carmona, el presidente del país, en su delegación. Viene de jugar el Mundial de Sudáfrica en 2010 pero para este año no se clasificó en las Eliminatorias de la Concacaf.

Este fue el primero de los dos amistosos que el elenco albiceleste se comprometió a disputar en la recta final de su preparación con vistas al debut mundialista del 15 de este mes, en Río de Janeiro frente a Bosnia, ya que el sábado enfrentará a Eslovenia en el estadio Único de La Plata.
(Rosario3)

Aquí los goles: