«Maravilla» Martínez perdió ampliamente ante Cotto y evalúa el retiro del boxeo

Arrancó de la peor manera y no se pudo recuperar. Sergio «Maravilla» Martínez perdió anoche por nocaut técnico en el décimo round ante el puertorriqueño Miguel Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York, y cedió así el cetro mundial mediano CMB. Reviví la pelea completa en Cuna de la Noticia

El argentino llegó a esta pelea con una inactividad de poco más de 15 meses, fue derribado en tres oportunidades en el primer asalto y no se pudo componer: se levantó a duras penas, cayó otras dos veces producto de su estado de conmoción y se salvó «de milagro» del nocaut definitivo.

Comenzó allí «otra pelea» porque Martínez tardó en recuperarse, Cotto manejó el centro del ring y acumuló claras ventajas.

«Me llegó una mano en frío y no me pude recuperar. Le quiero pedir perdón a todos los argentinos que vinieron», manifestó Martínez instantes después del final de la pelea. Y agregó luego: «me ganó bien Cotto».

Pablo Sarmiento, entrenador del argentino, detuvo el combate en el décimo round, cuando Martínez evidenciaba problemas físicos. «Más que mi boxeador es mi amigo y mi hermano. Sabía que su rodilla tres asaltos atrás ya no estabas respondiendo. No podía permitir que le pasara nada», explicó al finalizar la pelea.

En la misma cartelera el argentino Javier Francisco Maciel ganó el título superwelter USNBC (United States National Boxing Championship), una subdivisión del CMB, al vencer por puntos, en fallo mayoritario, al puertorriqueño Jorge Meléndez.

Futuro

En cuanto a lo que pasará con su carrera, «Maravilla» prefirió mostrarse cauteloso y admitió que no sabe lo que sigue: «Necesito un descanso, no sé qué voy hacer en mi futuro, lo hablaré con mi equipo y se verá».