Meten miedo: Alemania fue una máquina y goleó 4 a 0 a Portugal

Con muchas figuras y un poderío ofensivo envidiable (fue el equipo más goleador en Eliminatorias europeas), hoy se convirtió en la primera Selección en cumplir los 100 encuentros en mundiales. Los de Joachim Löw lo celebraron con un triunfo por 4 a 0 debido al triplete de Thomas Müller -uno de penal- y uno de Mats Hummels. Los lusos, que terminaron con un hombre menos por la expulsión de Pepe, llevan 14 años sin vencer a los teutones. MIRÁ LOS GOLES

En Bahía, Alemania le hizo honor a su mote de candidata a quedarse con la Copa del Mundo. Pese a llegar con algunas bajas de peso y algunos futbolistas lesionados o faltos de fútbol, le ganó a Portugal casi sin inconvenientes, estirando así aún más su paternidad sobre los lusos –lleva 14 años sin vencer a los teutones-.

Lo de Paulo Bento comenzaron mejor en los primeros minutos y tuvieron dos situaciones, pero en ambas fallaron. En una, Hugo Almeida se quedó sin nafta y definió manso a las manos del arquero. Luego, Cristiano Ronaldo, tras una apilada, le reventó el cuerpo a Manuel Neuer.

Pero luego de esto, comenzó el monologo de los de Joachim Löw. El primer aviso fue debido a un mal despeje de Rui Patricio, quien le cedió la pelota a Sami Khedira; pero el volante del Real Madrid no estuvo fino y desperdició el regalo.

Mario Götze, quien ya venía insinuando con algunas gambetas, entró al área y Joao Pereira lo tumbó de manera infantil. Thomas Müller agarró la pelota, no dudó y abrió el camino para la goleada.

Si bien los portugueses contestaron con un disparo desde afuera del área de Nani, la supremacía germana prosiguió y aumentó. En una réplica veloz, Mesut Özil metió una pausa y tiró un centro atrás para Götze, quien remató y por un desvío el balón se fue al córner. Justamente de esa pelota parada llegó el otro tanto. Mats Hummels se llevó a todos puestos, se elevó y con un cabezazo certero aumentó el marcador.

Igualmente, como si el partido ya no fuese complicado para CR7 y compañía, Pepe hizo de las suyas. Al marcador central se le salió la cadena, agredió físicamente a Müller y terminó viendo la roja. Ya sin su marcador asignado, el polifuncional del Bayern Munich volvió a marcar.

En el complemento, Alemania siguió siendo una aplanadora; aunque aminó un poco la marcha y dejó que los lusos se adelantaran un poco en el campo de juego. Los germanos, pese a esto, se las ingeniaron para aumentar la goleada debido a otro tanto de Müller, quien lleva tres en esta competencia y 8, en 7 juegos, en su haber en Copas del Mundo.

Con este resultado, los de «teutones» celebraron su partido 100 en Mundiales con una goleada histórica, que invita a soñar con llegar lejos y respaldar la presión que tienen sobre sus espaldas. Portugal, por su parte, quedó con poco margen de error para poder pasar a Octavos.

Formaciones:

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Höwedes; Philipp Lahm, Khedira, Toni Kroos; Mario Gotze, Thomas Müller y Mesut Ózil. DT: Joachim Löw.

Portugal: Rui Patrício; João Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão; Raul Meireles, João Moutinho, Miguel Veloso; Nani, Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida. DT: Paulo Bento.

Estadio: Arena Fonte Nova

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

(Infobae)