Rosario: El boom del consumo ocupó todos los locales del microcentro

Los alquileres de locales comerciales en la ciudad de Rosario representan un segmento del mercado inmobiliario en franco ascenso. En las últimas semanas, los grandes locales que permanecían vacíos desde hace meses comenzaron a ocuparse producto del desembarco de empresas de telefonía móvil e indumentaria.

En el microcentro de Rosario, uno de los lugares más cotizados de la ciudad, ya comienzan a ocuparse grandes espacios que permanecían desiertos. Tal es el caso, por ejemplo, del local que ocupó la empresa C&A en peatonal Córdoba, donde ahora desembarcará la firma de venta de indumentaria deportiva, Dexter.

Ocurre que la mejora en las expectativas de los consumidores se reflejó rápidamente en el mercado comercial y la recuperación de la demanda es más efectiva en los sectores ligados a la oferta de telefonía e indumentaria.

Los carteles de alquiler ya no son moneda corriente en la zona central y los entendidos aducen que la reactivación del consumo está directamente relacionada con el interés de los inversores en explotar rubros comerciales ligados a la gastronomía y el área de servicios.

Al respecto, en contacto con IMPULSO, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, dijo que el crecimiento de la ciudad no es un fenómeno inesperado, pero se mostró inquieto por el crecimiento del valor de los alquileres. “Cada vez que sucede esta situación, inmediatamente se dispara el valor de los locales. Es una actitud sintomática que deseamos no se repita”, agregó el empresario.

Por último, Soso llamó a la defensa del mercado y dijo: “Todavía hay algunos locales para alquilar. Muchos se han ocupado pero pedimos mesura porque la situación es óptima y tenemos trabajar para que esto continúe”.