La industria del gas comienza un paro total por tiempo indeterminado en todo el país

A partir de la hora cero frenarán todas las plantas del país. «El faltante de este vital producto afectará al consumo de manera inmediata», sostuvo el dirigente petrolero Alberto Roberti.

El Secretario General de la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, anunció que «tras el fracaso de las negociaciones que se vienen realizando» y ante la falta de una oferta del sector empresario, a partir de la cero hora de hoy jueves 3 de julio, comienza un paro total de actividades de la industria del gas en todo el país.

”Seguramente el faltante de este vital producto afectará al consumo de manera inmediata, poniendo en riesgo el normal abastecimiento en gran parte del país”, sostuvo Roberti.

El dirigente petrolero agregó que “la cerrada negativa de los empresarios del sector del gas mandan al paro a sus trabajadores”, y responsabilizó a las empresas YPF Gas, Cañuelas Gas, Amarilla Gas, Totalgaz, Shell Gas, Italgas, Dolores Gas, Axion Energy, New Gas y Petrobras División Gas.

“La organización gremial, además de solicitarle disculpas a toda la población, deslinda toda responsabilidad en las empresas que han desoído el reclamo de sus trabajadores frente a la gravedad de la situación que se ha de plantear” concluyó Roberti.

(La Capital)