Brasil sufrió y pidió la hora, pero se impuso frente a Colombia y es rival de Alemania en semis

En el ‘Castelao’ de Fortaleza, la ‘Verdeamarelha’ venció 2 a 1 por el tanto de Thiago Silva y el golazo de David Luiz (James Rodríguez descontó de penal). Los de Luis Felipe Scolari jugaron de manera horrible ante un rival que le regaló un tiempo y cuando le descontó, lo puso contra las cuerdas. Ahora, Brasil jugará el martes a las 17 frente a Alemania en Belo Horizonte, sin el capitán Thiago Silva (por amonestaciones) y con Neymar en duda (salió lesionado).

MIRÁ LOS GOLES

El primer tiempo fue bastante sorpresivo en el Castelao, porque Brasil salió a llevarse por delante a un rival que lejos estuvo de ‘plantarse’ y no permitir esto. El juego de Colombia, menos aguerrido que el de Uruguay (al que venía de eliminar) y con mucho menos presión que el de Chile (al que venía de superar Brasil con lo justo), fue de mucho beneficio para el local, que anotó el 1 a 0 antes de los 10 minutos por intermedio de Thiago Silva, tras un córner que peinaron en el primer palo y el defensor, solo y sin marca, ingresó para definir abajo del arco. Esto fue clave porque al dueño de casa le sacó presión del público y comenzó a manejarse con mayor tranquilidad en la cancha.

Con la desventaja y el estilo de juego colombiano, Brasil se encontró con espacios y un adversario que, además de su propuesta errónea, también tuvo a varias de sus figuras en bajo nivel durante los primeros 45 minutos iniciales. Por ejemplo: James Rodríguez fue golpeado en varias ocasiones y no pudo mostrar lo suficiente como para dejar en claro porque llegaba como máximo goleador del certamen con cinco tantos, mientras que Juan Cuadrado mostró algo (tuvo una muy clara que se fue al lado del palo de Julio César). Después, Teófilo Gutiérrez estuvo ausente en la ofensiva junto a Víctor Ibarbo y sin dudas, lo más destacado fue que David Ospina -el arquero colombiano- tuvo varias acciones claves para evitar una diferencia mayor de la ‘Verdeamarelha’, que sin hacer demasiado estuvo más cerca del segundo que su rival de empatarlo antes del entretiempo.

FORMACIONES

Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Hulk, Oscar, Neymar y Fred. DT: Luis Felipe Scolari

Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez; Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez o Víctor Ibarbo. DT: José Néstor Pekerman.

Estadio: Castelao (Fortaleza)

Árbitro: Velasco Carballo (España)

(Infobae)