¡¡Vamos Argentina!!: La selección derrotó a Bélgica y es semifinalista

Con gol de Gonzalo Higuain a los 7 minutos, el equipo de Sabella derrotó al belga por la mínima diferencia y quedó entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo.

El seleccionado argentino venció por 1 a 0 a Bélgica en el Estadio Nacional de Brasilia, por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, con gol de Gonzalo Higuaín a los 7 minutos del primer tiempo y pasó a las semifinales donde ahora deberá medirse ante el ganador de Holanda-Costa Rica.

La primera del juego fue para Argentina y llegó con una contra encabezada por Lionel Messi, quien cedió para Lavezzi por izquierda, pero el centro bajo del Pocho fue rechazado por un defensor cuando se relamía Higuaín.

Pero ese era un aviso porque a los 7 llegó la apertura del marcador. Tras un rebote la pelota le quedó a Gonzalo Higuaín dentro del área y sin pararla, el Pipa la colocó contra el palo derecho de Courtois.

La mala para el equipo de Sabella llegó a los 32, porque Angel Di María sufrió un pinchazo en el cuádriceps derecho y debió dejar el campo de juego. En su lugar se metió el ex Estudiantes Enzo Pérez. (VER VIDEO MÁS ABAJO)

A los 39 llegó otra vez el equipo albiceleste y fue la Pulga Messi quien casi aumenta con un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.

Bélgica respondió con un cabezazo de Mirallas que se fue muy cerca del caño derecho del arco de Sergio Romero.

Sin más se fue un primer tiempo en el que la Selección consiguió una ventaja rápida y luego no sufrió prácticamente sobresaltos.

Ya en el complemento, a los 51, volvió a aparecer en acción Gonzalo Higuaín, quien gambeteó de izquierda hacia el medio y sacó el derechazo, que finalmente se desvió en un defensor y salió al córner.

Tan solo 3 minutos después fue otra vez Higuaín quien tuvo el segundo en sus pies, pero el derechazo violento besó el travesaño.

El rival contestó a los 60 con un buen cabezazo de Fellaini que se fue muy cerca del horizontal del arco albiceleste.

Ya sobre la hora lo tuvo Lio Messi en un mano a mano pero se impuso el arquero y ahogó el grito de gol.

Se fue el partido y Argentina redondeó una de las mejores performances desde que comenzó el Mundial y ahora espera por Holanda o Costa Rica.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José María Basanta; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Bélgica: Thilbaut Courtois; Tobyy Alderweireld, Vincent Kompany, Daniel Van Buyten, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Kevin Mirallas, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne, Eden Hazard; y Divock Origi.

Gol: en el primer tiempo, a los 7 minutos, Higuaín (A).

Cambios: en el primer tiempo, a los 32, Enzo Pérez por Di María (A). En el segundo tiempo, a los 14, Romelu Lukaku por Origi (B) y Dries Mertens por Mirallas (B); a los 25, Rodrigo Palacio por Lavezzi (A); a los 30, Nacer Chaldi por Hazard (B); a los 35, Fernando Gago por Higuaín (A).

Amonestados: Alderweireld (B), Biglia (A),

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia), asistentes Renato Faverani y Andrea Stefani.

Estadio: Brasilia