La prohibición de estacionamiento comenzaría por tres calles

La intendenta dio como una posibilidad concreta que la prohibición de estacionamiento en la zona céntrica dispuesta recientemente por el Concejo se realice en forma gradual, comenzando por las calles Buenos Aires, San Juan y Rioja.

Lo hizo durante una reunión mantenida ayer por la tarde con comerciantes del microcentro que fueron a expresar al Ejecutivo su disconformidad con la norma sancionada por los concejales.

Tras escuchar el planteo de los empresarios, y luego de insistir en que si fuese necesario estarían dispuestos a corregir las posibles fallas en su implementación, la doctora Fein recalcó que la puesta en marcha podría ser paulatina, como ya sucedió con los carriles exclusivos y con la prohibición de estacionar frente a las escuelas.

De hecho, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, explicó que la implementación se podría hacer en etapas, empezando con las calles Buenos Aires, San Juan y Rioja, lo que «permitiría corregir efectos no deseados para las siguientes etapas».

No obstante, y si bien la administración local admitió que evaluará el planteo de una reducción del horario de prohibición (es de 7 a 21), es muy difícil que hagan modificaciones antes de la implementación de la medida.

Como se sabe la prohibición para estacionar en diez calles del centro se aprobó en el Concejo por 16 votos a favor y 6 en contra.

(Rosario3)