Hoy hay paro bancario, pese a la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto bancario. Sin embargo, el gremio mantiene la medida de fuerza por despidos en Tucumán y contra el impuesto a las ganancias. La actividad se normalizará en las entidades el jueves, tras el feriado del 9 de julio.

Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Asociación Bancaria ratificó el paro general anunciado para este martes en todo el país, que consistirá en no atender al público durante todo el día. En Rosario se cumplirá de la misma manera.

El subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Adrián Caneto, dictó la medida por un período hábil de cinco días a partir de este lunes en el conflicto que impulsó al gremio a convocar a un paro mañana.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, confirmó sin embargo que «el paro nacional de este martes se realizará durante todo el horario de atención al público porque la conciliación obligatoria ya fue dictada oportunamente en el conflicto por los 36 despedidos en Tucumán y no fue acatada por la provincia».

Además de los despidos de Tucumán, el gremio llamó a la huelga por «el peso del impuesto a las ganancias, que castiga los ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la ausencia de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde 2000».

Por el paro de este martes, los bancarios volverán a atender al público el jueves, luego del feriado del Día de la Independencia del miércoles 9 de julio.