«Cachi» Martínez denuncia amenazas del kirchnerismo por su actuación en el caso Boudou

El intento de iniciarle juicio político a Amado Boudou ya empieza a tener consecuencias puertas adentro del peronismo santafesino.

El pasado 3 de julio, el oficialismo archivó el intento de juicio político a Boudou y acusó a la oposición de “presionar” a la Justicia. El Frente Para la Victoria impuso su mayoría en Diputados en la comisión de Juicio Político y rechazó in límine los proyectos de la oposición, que anticipó insistirá con el reclamo. En un duro informe, el kirchnerismo consideró que abrir un sumario contra el vicepresidente “viola la división de poderes”, y también apuntó contra los “linchamientos mediáticos”.

El debate en la Comisión se extendió durante tres horas y los bloques opositores terminaron por firmar cinco dictámenes de minoría, en los que rechazaron el informe de la comisión, aunque adelantaron insistirán con los pedidos de juicio político, algo que el reglamento no impide.

En la misma, Andrés «Cuervo» Larroque, secretario general de La Cámpora, estalló al escuchar las críticas de Oscar «Cachi» Martínez . «Tené dignidad y devolvé la banca, Cachi», le dijo. «Te conocemos, Cachi», lo apuró Wado De Pedro, sentado al lado del «Cuervo».

Pese a todo, la sangre no había llegado al río hasta hoy cuando el presidente del partido 100% Santafesino, espacio que pertenece al Frente Renovador en la provincia, rompió el silencio y denunció públicamente que recibió “amenazas y mensajes intimidatorios”, dirigidos al diputado nacional Oscar «Cachi» Martínez por su participación en la comisión de juicio político que trataba el caso de Amado Boudou.

«El jueves pasado, mientras estaba reunida la comisión de juicio político por el caso Boudou, me llamaron para que le transmita a ‘Cachi’ Martínez que si insistía con el juicio político, iba a tener vueltos”, reveló Francisco «Pancho» Ruifernandez por medio de un comunicado de prensa.

Al ser consultado por el presunto origen de los llamados, el titular del partido provincial dijo “no tengo formas para comprobarlo, pero si tiene plumas de pato, pico de pato y hace cuac, decididamente, es un pato. Esto no es nuevo, las intimidaciones estoy seguro que vienen del mismo lugar, todo sale del mismo lado”. “Como dicen los viejos, a buen entendedor pocas palabras. La sociedad y la dirigencia en especial, saben de dónde vienen los aprietes, las amenazas y las extorsiones. Es un estilo que pertenece al talibanismo de un sector que todos conocemos”, expresó la mano derecha de Martínez. Por último, Ruifernandez remarcó “de igual forma, sea quien fuere, quiero que sepa que el diputado nacional Oscar ‘Cachi’ Martínez no va a modificar un ápice su línea de trabajo. Amado Boudou se tiene que someter a un juicio político y explicar porqué el juez Ariel Lijo lo procesó”, culminó Rifernández

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia