Empresarios gastronómicos de Rosario se quejan porque el Día del Amigo «es un domingo»

El titular de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Carlos Meliano, analizó como se prepara el sector para la víspera del Día del Amigo y pidieron acciones al Municipio para solucionar el tema de la falta de cocheras en el centro.

El empresario habló sobre la idea de limitar el estacionamiento en el centro. «Hay muchos locales gastronómicos que tienen que padecer este tema del estacionamiento, además en otros lugares los afecta el tema de los carriles exclusivos».

«Entiendo que la ciudad tiene que ver este aspecto de superación, pero creemos esta ordenanza no viene acompañada de una oferta competitiva para solucionar el tema del estacionamiento», agregó.

Y señaló que el temor «es que esto vaya en detrimento de la actividad, en una coyuntura que no ayuda para nada».

Respecto al Día del Amigo que se celebrará el próximo 20 de julio, admitió que si bien «uno no quiere llorar, poner peros, justo toca domingo, y ya los sábados la gastronomía funciona bien. Pero es un día que se trabaja a todos los niveles ya desde los desayunos, la gente se congrega en distintos horarios, se va agrupando, hay lugares que ya están completos, otros no, los corredores más importantes van a tener mucha asistencia desde el viernes».

Y por último estimó que esperan afluencia de turistas por las vacaciones de invierno de Buenos Aires que arrancan el lunes. «Entendemos que desde ahí vamos a recibir turistas, sabemos que no es el mejor año, el poder adquisitivo de la gente ha menguado, y esto va en detrimento de la actividad porque dependemos del ocio».

(La Capital)