La UTA levantó el paro de micros de larga distancia

La Unión Tranviarios Automotor llegó a un acuerdo con los empresarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, quedó sin efecto la huelga por tiempo indeterminado que se había lanzado a partir de este miércoles a la medianoche en reclamo de aumento salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó ayer el paro de micros de larga distancia que había lanzado a partir de este miércoles a la medianoche, en reclamo de mejoras salariales.

Fuentes del gremio indicaron a medios porteños que la medida de fuerza quedó sin efecto tras una reunión mantenida por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los dirigentes de la UTA habían convocado a una huelga por tiempo indeterminado por el fracaso de las negociaciones salariales con los empresarios del sector, en unas paritarias complicadas y de varios meses para el sector de larga distancia.

La medida de fuerza fue anunciada el lunes y ponía en peligro el transporte en el final de las vacaciones de invierno de varias provincias argentinas como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

A pesar de la amenaza de paro, durante la mañana de este martes se siguieron vendiendo con normalidad los pasajes en la Terminal de Rosario. En las boleterías se advertía a los pasajeros que en caso de paro se devolvía el dinero o se cambiaban las fechas del viaje.

La negociación

La UTA reclama una mejora salarial del 28 por ciento y dos sumas fijas de 1.500 pesos para los meses de septiembre y noviembre, como en su momento había convenido para el personal de corta y media distancia de la organización.

Fernández sostuvo que «las negociaciones continuarán este miércoles, ya que el acuerdo salarial definitivo aún no se definió».

«La UTA levantó el paro, pero los empresarios no aceptaron la propuesta formulada por el gobierno. Hay esperanzas de que la situación pueda resolverse mañana definitivamente», aseguró.

Capitanich había expresado su deseo de que los empresarios firmaran el acuerdo salarial para así evitar el paro del servicio de larga distancia en vísperas del receso invernal.

(Rosario3)