Ambulancia que se dirigía a una emergencia chocó a un ciclista y lo mató

El vehículo del Sies se dirigía a atender un accidente de tránsito en San Martín y Virasoro, pero unas cuadras antes de llegar, en Ayolas, embistió a un hombre de 70 años que cayó de su rodado y murió casi al instante.

Un accidente fatal, camino a otro accidente. Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) se dirigía esta mañana a atender un siniestro vial en San Martín y Virasoro, pero unas cuadras antes de llegar, en Ayolas, embistió a un ciclista de aproximandamente 70 años que cayó al suelo y murió casi al instante. El chofer de la ambulancia fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según informó el periodista Fernando Carrafiello, el choque se produjo cerca de las 11.30 en avenida San Martín al 3300. El subdirector del Sies, Adrián Pafundi, explicó que la ambulancia viajaba “en código rojo, con sirena y balizas encendidas hacia un accidente de tránsito” en San Martin al 2700, en sentido sur-norte.

En el camino, de acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el ciclista se llevó puesto uno de los espejitos del vehículo, perdió estabilidad y cayó al suelo. El golpe acabó con su vida casi inmediatamente.

En tanto el conductor de la ambulancia tuvo que ser remitido al Heca en medio de una crisis nerviosa, aunque no padecería lesiones físicas.

(Rosario3)