¿Toniolli a La Cámpora?

La organización ultrakirchnerista cercana a María Eugenia Bielsa quiere los servicios del legislador del Movimiento Evita de cara a las elecciones del 2015 en Santa Fe. Su última incorporación, Sebastián Artola no cumplió con las expectativas.

Según consignaron a Cuna de la Noticia integrantes de la agrupación La Cámpora de Capital Federal, Eduardo «Wado» de Pedro y Andrés «Cuervo» Larroque habrían quedado muy disconformes con la performance actuada por el académico de la Universidad Nacional de Rosario, Sebastián Artola en las últimas elecciones a concejal en la ciudad, que pese a los millonarios gastos de campaña sólo obtuvo 18.065 votos yendo por afuera de la estructura del PJ/Frente Para la Victoria. Por ello, de Pedro y Larroque habrían encomendado al máximo referente regional de La Cámpora, el diputado nacional Marcos Cleri, y a su mano derecha a nivel local, Matías Fernández, la captación de un dirigente con buena imagen en la opinión pública en aras de la conformación de un armado político de fuste camino a las elecciones del año entrante. Ese dirigente sería el titular de la Departamental Rosario del Partido Justicialista, y parte de la Cámara Baja provincial, Eduardo Toniolli

Según pudo saber este medio periodístico, los contactos con el ex referente de la agrupación HIJOS no son novedad, habiéndose profundizado en los últimos meses, luego del magro resultado obtenido por Artola en octubre pasado.

Toniolli, por su parte, desde hace tiempo estaría disconforme con la contención brindada a su persona y sus allegados en la organización conducida a nivel nacional por Emilio Pérsico, pero por su lealtad y admiración por el que considera su «padre político», Gerardo Rico, no se atrevería a «saltar el cerco» y dar cauce a la oferta de otra organización kirchnerista. Cuando la Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLINA) se estableció en Rosario, recibió una excelente propuesta, pero decidió no aceptarla. «Toniolli lo estima mucho a Gerardo (Rico), por eso le tolera sus arranques y locuras y no lo abandona», expresaron militantes del Movimiento Evita a en off a Cuna de la Noticia.

Sólo el transcurrir de los meses dirá cual es la decisión final tomada por Toniolli. Él sabe que los lugares seguros para obtener una banca en la Legislatura santafesina no son muchos; al contrario. Su estrategia en principio pasaría por amagar a competir por el sillón del Palacio de los Leones rosarino para finalmente negociar un lugar en la lista de diputados provinciales kirchnerista. Pero «el Edu» no es el único del Movimiento Evita que aspira a tener un espacio en General López 3055 a partir del 10 de diciembre de 2015. También se anotan Mariana Robustelli, actual legisladora de excelente relación con Rico, el hijo de este, Ignacio, y una jóven promesa de la militancia universitaria, de nombre Lucía Morini.

Aquellos que conocen de toda la vida al ex integrante de Montoneros, y mandamás del Evita, dicen que siempre pidió por él y nada más que él. Veremos que sucede.