Maiorana pidió sustituir el paro por «medidas más creativas»

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sostuvo que los gremios docentes deben estudiar mecanismos que no hagan peligrar a los estudiantes y tampoco la educación pública.

Tras el extenso paro por tiempo indeterminado, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, consideró que es tiempo de pensar en medidas «más creativas» a la hora de realizar una protesta a fin de no perjudicar a los estudiantes y la educación pública.

Los docentes fueron al paro por tiempo indeterminado el pasado 11 de junio al rechazar la propuesta salarial de la cartera nacional de Educación. El pasado 16 de julio, se resolvió retomar las clases pero continuar con el plan de lucha a definir mañana en una nueva asamblea.

«Hay que pensar en medidas más creativas, incluso nuevas medidas que no hagan peligrar el estudio a los estudiantes y demás, porque se hace mucho esfuerzo por la educación pública», señaló Maiorana acerca del paro docente que se destrabó recién el pasado miércoles.

En ese sentido, Maiorana sostuvo que «hay que pensar en el interés de todos y creo que eso amerita a pensar en medidas creativas que no impliquen medidas por tiempo indeterminado».

(SinMordaza)