Miércoles de Copas y definiciones con San Lorenzo y Lanús como protagonistas

Hoy desde las 19:45 San Lorenzo recibe en el Nuevo Gasómetro al Bolivar boliviano, por la primera semifinal de la Copa Libertadores, la gran obsesión de los Cuervos. Y un poco más tarde, a las 22, Lanús define la Recopa Sudamericana en tierras brasileras ante el Mineiro de Ronaldinho, que se impuso hace una semana en Buenos Aires por 1 a 0.

El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza ya tiene a los once titulares para agigantar su sueño copero. Así, el equipo sería: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti , Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.

«Nos vamos a encontrar un partido durísimo. Vamos a enfrentar a un equipo muy bueno y muy rápido», dijo el entrenador de San Lorenzo. «Vamos a llegar con buen ritmo. No sé si el ideal, pero con el suficiente para encarar este partido», agregó.

Además, sobre el rival y la incorporación del Pipi en la delantera, contó: «Bolivar te juega de igual a igual, de visitante o de local. Romagnoli será un delantero tirado atrás, para que pueda romper la línea defensiva».

«Lo único que quiero es ganar. Si no nos hacen goles, mejor», finalizó Bauza. Boedo se ilusiona.

Otro que se ilusiona es el equipo de los Barros Schelotto, que fiel a sus historias buscan triunfar en Brasil, precisamente en el Mineirao de Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro.

El conjunto brasileño, campeón de la Copa Libertadores 2013, se impuso el miércoles pasado en el estadio Néstor Díaz Pérez de con un gol de Diego Tardelli. Pese a que el tanto de visitante no es un elemento de desempate en esta competición, la caída en la «Fortaleza» complicó las ambiciones del ganador de la Sudamericana, ya que ahora tiene la obligación de conseguir la victoria.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, evalúa realizar dos cambios en relación al primer compromiso, con los ingresos de Jorge Ortiz y Lautaro Acosta en lugar de Oscar Benítez y Lucas Melano, variantes que implican una modificación del sistema táctico al agregar un volante más.

Las probables formaciones para el encuentro son:

Atlético Mineiro: Víctor; Marco Rocha, Réver, Leonardo, Emerson; Pierre, Donizete, Maicosuel, Ronaldinho; Diego Tardelli y Jo. DT: Levir Culpi.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.