“Si no se cumplen las medidas de seguridad en los vehículos es imposible pensar en un aumento de taxis”

La concejala de Unión PRO, Julia Bonifacio, se refirió a la posibilidad del incremento en la tarifa. Aseguró que la prioridad debe apuntar a mejorar el servicio y pidió cumplir las ordenanzas aprobadas en 2008.

Mientras se analiza la posibilidad de un nuevo incremento en la tarifa de taxis, la concejala del PRO e integrante de la comisión de servicios públicos, Julia Bonifacio, expresó su oposición al respecto.

Para Bonifacio, la única solución no puede ser un aumento de tarifa porque “así dejamos de rehenes a toda una ciudadanía que sigue utilizando un servicio cuyo estado continua en condiciones preocupantes”.

Asimismo, la edila PRO recordó que hay una serie de requisitos que están aprobados por ordenanza y que todavía no se cumplieron. “Las exigencias contenidas en la ordenanza Nº 8295 nunca se cumplieron por parte del sector ni por parte del municipio. La instalación obligatoria del GPS, la cámara fotográfica automática en el interior del habitáculo, la implementación de la tarjeta inteligente y el botón de pánico son medidas eficaces en su conjunto para paliar o desalentar los hechos de inseguridad”, dijo Bonifacio.

“Si cumpliríamos las ordenanzas aprobadas no solo se beneficiaría el servicio, sino que además los taxistas y los usuarios tendrían mayor seguridad. Pero lamentablemente estas medidas no son exigidas por la Municipalidad y además son rechazadas por algunos representantes gremiales del sector”, finalizó Julia Bonifacio.