Exitoso primer mes de Procreauto en Rosario

Desde Aupesa Rosario aseguran que durante los primeros 30 días de vigencia del programa nacional para incentivar el mercado automotriz se quintuplicaron las consultas. Además, se concretaron más de 40 ventas. El Banco Nación otorgó 3.500 créditos en todo el país.

El Procreauto cumplió un mes y las concesionarias evalúan el impacto que causó el programa nacional en el mercado automotriz. Según vendedores de Aupesa, la iniciativa es ágil y no presenta trabas importantes para los compradores. Esto repercutió favorablemente en el incremento de las consultas (se multiplicaron por cinco) y las ventas.

“Este primer mes de vigencia del Programa fue realmente exitoso, ya que pasamos de 10 a 50 consultas diarias y se concretaron más de 40 operaciones venta en el marco del Procreauto, sin contar las que se también se produjeron en el resto de coches de la gama, por fuera de las unidades que incluye el plan nacional”, dijo Mauricio Ruiz Díaz, gerente de Ventas de Aupesa Rosario.

“La mayoría de los compradores llegaron a la concesionaria con la aprobación del banco, lo cual facilitó mucho el trámite, que de por sí es bastante ágil”, agregó el vendedor y aclaró que la única limitación con la que se encontraron es propia: el stock de coches con que cuentan para responder a la demanda.

“El Programa generó muchísimo movimiento en las concesionarias, ya que se trata de una venta normal en la que el comprador puede dejar su auto usado en parte de pago”, señaló Ruiz Díaz quien además, sugirió a los interesados pasar primero por las agencias a fin de constatar la presencia efectiva del coche que busca, y evitar demoras.

Las ventas en todo el país

La ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo que «el Banco Nación ha otorgado 3.500 créditos en todo el paí­s, y las consultas en concesionarias han registrado una suba del 60% superando las expectativas del sector público y del privado».

Los 26 modelos ofrecidos -de ocho automotrices distintas- pueden adquirirse con un préstamo personal del Banco Nación en hasta 60 meses, cubriendo hasta 90% del valor del vehículo -con un tope de $120.000- y a una tasa anual desde 17%.

La vigencia del plan se extiende hasta el 24 de septiembre, y a la par de la nueva línea crediticia, el gobierno, las terminales y las concesionarias acordaron una lista de precios con descuentos de hasta 13%.

El plan fue lanzado el 23 de junio pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra Giorgi.

Los vehículos disponibles para la compra mediante las condiciones del plan son autos de producción nacional y alcanza a unidades económicas (de entre 100.000 y 135.000 pesos), medianos (de 150.000 a 190.000) y de trabajo y alta gama (de entre 220.000 y 290.000).