Separan del cargo a un portero por agredir a varios chicos de una escuela primaria

Desde el Ministerio de Educación confirmaron la denuncia del colegio de Rosario. Se abre una investigación para constatar si existió la agresión y los alcances de la misma.

Separaron del cargo de manera preventiva a un portero por agredir a varios alumnos de séptimo grado de una escuela primaria de Rosario.

Germán Falo, director provincial de Educación privada del Ministerio, manifestó que el asistente de la escuela fue denunciado por el propio colegio, que además lo separó preventivamente del cargo, mientras se investiga la denuncia.

El hecho sucedió en el Colegio Rosario, de Ocampo 15 Bis, donde el portero habría reaccionado -según las informaciones preliminares- a las cargadas que los chicos le realizaron en un recreo y los habría agredido con un elemento de limpieza.

A partir de la denuncia de las autoridades de la escuela, el Ministerio comenzará una investigación para determinar si existió tal agresión y en cuyo caso cuáles fueron los alcances de la misma.

El asistente escolar tiene varios años de antigüedad en el establecimiento.

«Si se confirma, es gravísimo», admitió Falo, antes de comentar que ahora comenzarán una ronda de entrevistas con las autoridades de la escuela, los alumnos y sus padres y el propio agresor para conocer en detalle que fue lo que pasó en el colegio.

(La Capital)