Talleres de Córdoba venció a Newell’s por 3 a 1 y pasó a octavos

En el primer tiempo Martín Tonso abrió la cuenta empatando Julio Mozzo. En el complemento, dos goles de Ivo Chávez dieron la victoria a los cordobeses. (Mirá los goles)

El equipo cordobés, que arrancó perdiendo, venció 3 a 1 a Newell´s y terminó redondeando una muy buena actuación en Rafaela. El rival de la «T» en octavos de la Copa Argentina será justamente Atlético de Rafaela.

Martín Tonso puso en ventaja a la “Lepra” a los 11’ del inicio. Pero Talleres, lejos de acusar el golpe, fue a buscar la igualdad con fortaleza y orden. Así, a los 23’, el uruguayo Mozzo puso la igualdad transitoria con un zapatazo de 25 metros que se le metió a Hoyos en su ángulo superior izquierdo.

En el complemento apareció lo mejor de Talleres. Le ocupó los espacios a Newell’s, defendió y avanzó en bloque de contragolpe. Promediando la etapa, tras una exquisita habilitación de Fabio Alvarez, que había dejado dos hombres en el camino, Ivo Chaves definió por abajo del cuerpo de Hoyos y puso en ventaja 2-1 a la “T”.

Y el mazazo final llegó cuando faltaban 20’ para el final. Otra vez Chaves, con un remate cruzado, venció a Hoyos y puso el 3 a 1 definitivo.

Talleres ganó bien. Mostró garra y fútbol. Para Newell’s fue un toque de atención. Es cierto que creó oportunidades para modificar el marcador, pero también es cierto que mostró dificultades en la marca.

También es cierto que faltó Marcos Cáceres y que en el primer tiempo tuvo que salir lesionado Casco. Pero no es menos cierto que la Lepra no tuvo precisión en la marca, lo que en un campo de juego de reducidas dimensiones puede resultar -y de hecho resultó- fatal.

El próximo fin de semana el equipo de Raggio visitará a Boca por el torneo de primera división de AFA y, ciertamente, deberá mejorar lo expuesto hoy en Rafaela para tener pretensiones. La llegada de Scocco seguramente dará otra fisonomía y otro ánimo al equipo. (Notiexpress)