Perotti contra el aumento del agua: “es voraz y perjudica a los sectores asalariados”

Afirmó que no tiene relación con las obras realizadas ni con el servicio que presta la empresa Aguas Santafesinas.

De recorrida por la ciudad de Rosario y ante la consulta de los medios de prensa, el diputado nacional Omar Perotti se refirió al pedido de aumento tarifario por parte de Aguas Santafesinas. “Está totalmente desenfocado. Plantear un aumento de 42% descoloca en varios aspectos; primero se da en un momento difícil de la economía, además se trata de una nueva presión sobre los sector asalariados y por último no tiene relación con las obras que la empresa se comprometió a realizar y no hizo”, explicó.

“Durante siete años Santa Fe fue beneficiaria de los mayores presupuestos, los mayores ingresos propios en la historia de la Provincia y los más altos niveles de transferencia nacional, por lo que resulta llamativo un nuevo pedido de aumento”, enfatizó Perotti y agregó que se trata de otro ejemplo de voracidad fiscal como la tasa vial o el impuesto verde.

Desde el 2008 hasta el 2013 la tarifa sufrió cuatro aumentos que superan el 500% de incremento. “Está muy desacomodado el pedido y tiene que ver con números que no le cierran al Gobierno provincial”, expresó Omar Perotti para quien “el porcentaje del aumento supera hasta la medición más pesimista en materia inflacionaria”.

“El objetivo central de la empresa es la realización de obras a largo plazo que mejoren la prestación del servicio, lo que se hace vía financiación o por medio de ayuda del Estado”, finalizó Perotti.