El Tata Martino es candidato a suceder a Alejandro Sabella en la Selección Argentina

A pesar de que la renuncia oficial de Alejandro Sabella recién se daría hoy desde las 16 en una conferencia de prensa, el ex DT de Newell’s y Barcelona es uno de los apuntados para hacerse cargo del puesto. También se mencionan al Cholo Simeone, José Pekerman, y Miguel Angel Russo entre otros.

El DT rosarino, Gerardo Martino, asoma como el principal candidato a suceder a Alejandro sabella en la conducción del seleccionado argentino. De todos modos y si bien el Tata pica en punta en las preferencias del pope de la AFA, no es el único nombre, puesto que también figuran entre los candidatos posibles el Cholo Diego Simeone, José Pekerman, Juan Sebastián Verón -la mayor sorpresa de la nómina-, Miguel Russo y Ramón Díaz, entre los más fuertes.

Tras el buen trabajo realizado por la selección argentina en Brasil 2014, la apuesta del presidente de la AFA, Julio grondona, era la continuidad de Sabella al frente del equipo, pero el entrenador le comunicó al mandamás de la AFA que no estaba con «fuerzas» para seguir. Ni siquiera la buena relación que mantiene con el plantel ni las voces de apoyo de varios referentes del grupo le hicieron torcer la decisión a Sabella.

Es por eso que desde la AFA se ven obligados a poner en práctica una alternativa, pese a que Grondona la semana pasada dijo que no había ningún «Plan B».

En ese contexto, el nombre escogido y que desde la AFA miran con mayor simpatía es el del rosarino Gerardo Martino, quien ya tuvo una experiencia exitosa en el seleccionado de Paraguay.

Incluso algunas versiones que llegan desde Buenos Aires afirman que el Tata se juntaría entre jueves y viernes con el titular de la AFA para comenzar a definir los detalles del contrato. Sabe que hasta tanto Sabella no comunique oficialmente su salida de la selección, Martino ni nadie de su entorno se sentará a hablar con ningún representante de la AFA al respecto.

En este marco, al Tata lo seduce y mucho volver a dirigir a Lionel Messi, tras su paso por Barcelona.

La noticia del posible arribo de Martino al seleccionado tampoco deja de sorprender, puesto que en su último paso por Newell’s el Tata siempre expresó su posición crítica a la organización de los torneos por parte de la AFA.

Luego de su experiencia en Barcelona, el Tata está descansando en Rosario y esperando que surjan oportunidades como esta. Incluso el entrenador rosarino fue sondeado por las autoridades de la selección paraguaya para ver si tenía intenciones de volver a la selección guaraní, pero se encontraron con una negativa por el momento.

«Ya asumió un compromiso de dirigir a la Argentina», confió hace unos días Federico Acosta, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Si bien habrá que aguardar unos días paras ver qué rumbo toman las cosas, el nombre de Martino picó en punta para suceder a Sabella.

No obstante, no es el único nombra que circula. También están en consideración el nombre de Diego Simeone, pese a que el Cholo adelantó que no es momento para dirigir a la selección. Otro que está en la lista y es un viejo conocido de Grondona, más allá de que la relación no terminó de la mejor manera, es Pekerman, quien por ahora dilató la respuesta sobre el ofrecimiento que le hicieron desde Colombia para continuar al frente del seleccionado cafetero.

En caso de Pekerman no siga al frente de la selección cafetera y que el Tata no se haga cargo del seleccionado argentino, es un hecho de que los colombianos volverán a la carga por Martino, a quien ya buscaron antes de que el DT rosarino se hiciera cargo de Newell’s.

Pese a tener nula experiencia como DT, otro nombre que aparece en la lista es Juan Sebastián Verón. Un nombre que en el inicio del ciclo de Sabella intentaron imponer como mánager.

También aparecen, aunque más atrás en las preferencias, Russo y Ramón Díaz, aunque el posicionamiento de sus nombres dependerá en gran medida con lo que suceda con los anteriores.