Boliches en Rosario: Reunión con vecinos de Pichincha

La Comisión de Gobierno, presidida por el Concejal Jorge Rosario Boasso, recibió a vecinos de barrio Pichincha, con motivo de continuar con la ronda de reuniones para analizar las propuestas de modificación a la Ordenanza N° 7.218 de Espectáculos Públicos.

Los mismos reclamaron por un sistema diferenciado de recolección de residuos, para que se elabore un nuevo registro de oposición cada vez que cambie la razón social de un local y denunciaron la falta de diálogo de la Intendencia. «Nunca se nos consultó sobre la idea de zona promovida para el barrio», sentenciaron.

Por su parte, respecto a una recolección de residuos diferenciada, Boasso extendió ese mismo reclamo de barrios aledaños a los estadios de fútbol, ya que luego de cada partido también se genera mayor cantidad de basuras en las calles.

La misma se desarrolló en la Sala de los Acuerdos del Concejo Municipal de Rosario, con la presencia de la Concejala Fernanda Gigliani, Roy López Molina, y Carlos Cardozo y de asesores de los diferentes bloques políticos del Concejo.

Boasso remarcó que el objetivo de la reunión es escuchar las posiciones de todas las partes interesadas y las necesidades de contemplar modificaciones a la ordenanza.

La primera reunión se desarrolló con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y representantes de algunos pubs y locales como Macnamara, Berlín y Kubrick. En una segunda instancia asistieron representantes de confiterías bailables y de la cámara de esparcimiento nocturno. En una tercera oportunidad se trabajó con autoridades municipales y luego con productores artísticos y representantes de músicos y bares culturales. Se espera que haya más reuniones, a fin de avanzar conociendo las opiniones de todos los sectores interesados. culminó Boasso.