Ver para creer: Fiscalía cree que Eduardo López podría ir a juicio en 2015

La causa del ex presidente de Newell’s y otros ex dirigentes sigue adelante. El fiscal Carlos Covani aseguró que “hay elementos suficientes como para procesar a López”. El juez Vienna envió oficios a la AFA, a Futbolistas Agremiados y a bancos.

La causa que se le sigue al ex presidente de Newell´s, Eduardo José López, por presunta administración fraudulenta, arrojó novedades en las últimas horas y podría tener noticias importantes en lo que queda del año y de cara a 2015. Los fiscales intervinientes cumplieron con los pasos formales para que el expediente no prescriba y aseguraron que “existen elementos suficientes como para procesar” al titular del club del Parque entre 1994 y 2008.

El nuevo juez que entiende en el caso, Juan Carlos Vienna –antes estaba en manos de Raquel Cosgaya–, ya envió oficios a la Asociación del Fútbol Argentino, a Futbolistas Argentinos Agremiados, a distintos bancos y a clubes del exterior.

La fiscal de la causa, Ana Ravin, envió un escrito a Santa Fe en las últimas horas para cumplir con el requisito formal para que la causa no prescriba. Con la declaración indagatoria que se les tomó a López y otros ex directivos este año, se extiende un nuevo plazo de seis años de vigencia de la causa antes de ser archivada.

Carlos Covani, el otro fiscal de la investigación, aseguró en Radio 2: “Yo creo que no hace falta que lo pida el Ministerio Público, considero que hay elementos para procesar a Eduardo José López y llevarlo a juicio”. La Fiscalía cree que el ex presidente de Newell´s iría a juicio en 2015.

“Efectivamente la semana pasada la doctora Ravin presentó un escrito pidiendo que la causa siga adelante y que no entre en archivo. Con eso ya está salvado ese requisito formal”, agregó.

La Justicia investiga al menos 14 maniobras que aparentemente Eduardo López no puede justificar. Entre éstas se siguen desvíos de fondos en distintas transferencias, la administración del estadio cubierto y el pase del ex delantero rojinegro Cristian Fabiani.

(Rosario3)