Las ausencias de Ponce y Encina están cubiertas: Sccoco y Musto se perfilan como titulares

El volante Hernán Encina, que ayer entrenó diferenciado, no está en la nómina para el debut de Central. Quien toma la delantera para reemplazarlo es el debutante Damian Musto. En la otra vereda, tras la lesión de Ponce, el Banco Central autorizó a la dirigencia rojinegra a transferir el dinero del pase de Sccoco al Sunderland inglés. Así, Nacho se perfila como titular.

Rosario Central

El volante no se recuperó de la contractura en el isquiotibial derecho y ni siquiera concentrará para el debut del próximo viernes, a las 20.30, ante Quilmes, en el comienzo del Torneo de Transición.

De esta manera, Musto y Barrientos que hace poco que se sumaron al grupo cuentan con chances de ingresar como titulares en lugar del Sapito.

De hecho, el técnico Miguel Russo probó con ambos en el ensayo futbolístico que realizó el equipo esta mañana en Arroyo Seco. Primero arrancó con Musto y posteriormente lo hizo con Barrientos, por lo que habrá que esperar la decisión que toma el entrenador, aunque parecería que el ex Olimpo iría de arranque.

Como se sabe el otro cambio será el ingreso del defensor Lucas Acevedo en lugar de Tomás Berra, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

El que no concentrará es el colombiano José Valencia, puesto que aún debe llegar la habilitación, mientras que tampoco está en la lista el delantero Carlos Luna, que no está por un golpe en la rodilla, pero que de todos modos el Chino está con un pie afuera de Central, puesto que Tigre compraría la mitad del pase del delantero.

Newell’s

Por otra parte, la dirigencia de Newell’s recibió una gran noticia. Es que el delantero Ignacio Scocco podrá debutar el próximo domingo en el partido ante Boca, en La Bombonera, en el arranque del Torneo de Transición. La dirigencia logró destrabar la situación y el delantero podrá estar en el arranque del torneo.

Ayer por la tarde la dirigencia rojinegra recibió la autorización del Banco Central de la República Argentina y podrá girar el dinero de la transferencia de Nacho a Inglaterra. Así el club Sunderland enviará el TMS (pase internacional) para que posteriormente la AFA habilite al delantero para que pueda jugar.

Es un respiro grande teniendo en cuenta la lesión de Ezequiel Ponce, quien estará ausente de las canchas por tres meses, por lo que la presencia de Nacho el domingo en la Bombonera pasaba a ser un tema trascendente.

De hecho, en el ensayo de ayer Gustavo Raggio, el DT de Newell’s, lo utilizó en el equipo titular pensando en poder contar con el delantero leproso. Destrabada la situación, el entrenador podrá contar con Scocco para el debut ante Boca del próximo domingo.