Pone primera: Central debuta en el Gigante ante Quilmes

Desde las 20.30, los canallas reciben al cervecero por la primera fecha del torneo de primera división. Russo pone a Acevedo por el suspendido Berra y mantiene una duda en el medio. Quattrocchi, por su parte, contará con el goleador Klusener.

Rosario Central y toda su gente vuelven a soñar. Este viernes, desde las 20.30 y ante Quilmes, el conjunto canalla debutará en el torneo de primera división en el Gigante, donde empezará a tomar forma la aspiración de ser protagonistas. Con el mismo DT que logró el ascenso y con la base del equipo que redondeó un muy buen primera semestre, la esperanza vuelve a rodar.

El plantel centralista es prácticamente el mismo que jugó el Final, con las partidas de Federico Carrizo y Jesús Méndez y la casi segura salida de Chino Luna, pero con la inclusión de cuatro refuerzos: los volantes Damián Musto y Fernando Barrientos, el delantero José Valencia y el lateral izquierdo Nahuel Quiroga, además de recuperar tras un préstamo al delantero Javier Correa, que irá al banco.

Para este juego, que abre su camino en una de las tres competencias abiertas que tiene el club (Copa Argentina, donde ya está en octavos de final, y Copa Sudamericana, donde lo espera el cruce ante Boca), Russo conserva sólo una duda, ya que perdió a Hernán Encina por lesión y aún no confirmó si se decide o no por Damián Musto.

Las otras alternativas que maneja el DT son Fernando Barrientos o Pablo Becker, pero parece que el casildense ex Olimpo será el elegido. Además, en el sector central de la defensa debutará Lucas Acevedo, zaguero juvenil proveniente del acuerdo con Tiro Federal. La otra novedad, la inclusión de Jonás Aguirre en el anterior puesto de Carrizo.

Por su parte, Quilmes tendrá en el banco como entrenador al debutante Pablo Quattrocchi, que finalmente podrá contar con el delantero Gonzalo Klusener, quien arrastraba un esguince de tobillo. Si no llegaba, ya se preparaba para jugar Lucas Passerini.

El árbitro del partido será Andrés Merlos y se jugará en un Gigante colmado. El pleito podrá seguirse minuto a minuto en Rosario3.com. Transmite Radio 2.

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Damián Musto, Jonás Aguirre; Franco Niell, Sebastián Abreu.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Arnaldo González, Lucas Pérez Godoy, Emiliano Carrasco; Sergio Hipperdinger, Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento

(Rosario3)