Narcofútbol: La barra brava de Central homenajeó al «Pájaro» Cantero

Durante el partido entre el Canalla y Quilmes, la barra brava del equipo de Arroyito colgó una bandera con el nombre del Pájaro Cantero, asesinado el 26 de mayo del año pasado. Ya se había conocido una foto del jefe de la barra auriazul junto a un miembro de la banda

La barra brava de Central no tuvo ningún tipo de reparos para exhibir una bandera que le rendía homenaje a Claudio “Pájaro” Cantero, líder de la banda narcocriminal Los Monos, asesinado en la madrugada del 26 de mayo de 2013. El trapo fue colgado sobre la enorme bandera de Los Guerreros, como se autodenomina el núcleo duro de la hinchada canalla, y la foto y la información fue publicada este viernes en el sitio www.canchallena.com por el periodista rosarino Germán de los Santos.

Si bien los Cantero están identificados con Newell’s en la zona sur de la ciudad, en la causa de Los Monos que lleva adelante el juez Juan Carlos Vienna hay pruebas que determinan estrechos vínculos entre la barra brava de Central y la organización narcocriminal de barrio Las Flores.

Por ejemplo, hace un tiempo trascendió una foto que está en poder de la Justicia a partir de una serie de allanamientos, en la que se observa al líder de la hinchada canalla, Andrés “Pillín” Bracamonte, junto a Ramón Ezequiel Machuca, conocido como “Monchi” Cantero, que actualmente se encuentra prófugo.

Está comprobado que Los Monos tenían importantes vínculos con el mundo del fútbol. La semana pasada, el canal C5N emitió un informe donde se muestra que el pase del ex Newell’s Ever Banega perteneció a Francisco Lapiana, sindicado como testaferro de la organización delictiva de la zona sur de Rosario. (Rosario 3)