«A los empresarios sólo les importa pagar lo menos posible»

Tras las declaraciones de Méndez sobre el debate de la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que «como dijo Piumato, capaz lo dijo en una sobremesa». Así, desestimó los dichos del titular de la UIA.

Moyano afirmó hoy que el proyecto para que las empresas compartan sus ganancias con los trabajadores «está armado, pero hay que discutirlo». Y agregó: «Lo vamos a analizar la semana que viene en el seno de la CGT». En tanto, el diputado Héctor Recalde -quien presentó el proyecto- aseguró que «en la comisión de Trabajo que encabezo vamos a invitar a debatir a todos». 
 lider de la CGT, aseguró que «es un proyecto que está armado y se va a analizar en el seno de la CGT». «A los empresarios sólo les importa pagar lo menos posible», dijo en diálogo por Radio América.

«¿En Cuba, distribuir ganancias?», se preguntó Moyano y señaló «Méndez no entiende». «Capaz, como dijo Piumato, fue en una sobremesa. Esto se ha discutido en países capitalistas. Pasa que los empresarios no quieren repartir lo que ganan», sostuvo.

«Ellos deberían poner freno a la explotación que hacen sus pares», planteo el sindicalista en referencia a la situación de Techint. «Que vayan 3 días. Ellos rebajan los fletes para que los empresarios del transporte no puedan pagarle a los trabajadores», señaló.

Por otro lado, en relación a las presidenciales de 2011, el titular de la central obrera dijo: «Yo no voy a ser candidato», aunque sostuvo que «esto no debería ser una molestia para nadie». «Si hay otro candidato que pueda convocar a la gente que vamos a convocar nosotros, me parece bárbaro. En 2009 convocamos en la 9 de Julio a 300 mil trabajadores», remarcó.

Asimismo, el camionero declaró que «no es momento de hablar de candidaturas. Yo no voy a ser candidato, pero hay hombres en el movimiento obrero que son muy capaces».

Por último, Moyano se refirió a la marcha del país, en ese sentido planteó que este es «un modelo económico que logró reducir la deuda, recuperar empresas privatizadas, poner el país de pie». «Cuando dicen que el país está crispado. Ellos están. La gente, cuando aprovecha los fines de semana largo, no está crispado», concluyó