Procesados por estafa: Investigan vieja cooperadora de la facultad de Medicina

La Justicia procesó por estafa a ex integrantes de la Asociación Cooperadora de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que estuvieron en la gestión entre 2007 y 2010.Estiman una faltante de medio millón de pesos.

De acuerdo a la información que trascendió este lunes, las investigaciones permitieron establecer pagos a proveedores inexistentes, facturaciones falsas, desaparición de títulos Boden y falta de contabilización de operaciones bursátiles. Se determinó que hubo intereses en plazo fijo que no fueron ingresados, desaparecieron títulos públicos y salieron 26 mil pesos por supuestas donaciones. En total se estima que hay una faltante de medio millón de pesos.

La pericia contable ordenada por el juez de instrucción Juan Andrés Dónnola ratificó las irregularidades que había denunciado el tesorero de la Cooperadora de la facultad de Medicina, José Bernabeu, hace tres años atrás, en el marco de una investigación realizada por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas.

“Había dudas sobre los manejos de esta cooperadora, pero al asumir en 2007 no quisimos generar conflictos. Sin embargo, las nuevas autoridades al asumir a fines del año pasado se dieron cuenta de que los números no les cerraban y pidieron la auditoría”, explicó en aquella oportunidad el vicedecano, Miguel Farroni.

A su vez, muchos empleados que trabajaron en la cooperadora anterior iniciaron juicios laborales, por un total de 850 mil pesos. Hace tres años cuando se radicó la denuncia penal el perjuicio económico a la Cooperadora de la casa de altos estudios fue de 470 mil pesos.

(Redacción Rosario)