Interna en ARI Rosario: el sector de Nire Roldán rompió con Carrió

El giro a la derecha del partido ARI, que fundó Elisa Carrió en 2001, generó un nuevo desprendimiento político. En este caso, el sector que lidera el ex concejal de Rosario Nire Roldán dejará ese espacio que integra la Coalición Cívica a nivel nacional para construir una nueva estructura para trabajar dentro del Frente Progresista provincial.

Roldán aseguró que el quiebre se debe a “diferencias ideológicas y de construcción política” y explicó que el partido está más cerca de una alianza con sectores del Peronismo Federal que de la centro izquierda.

“El partido hace tiempo abandonó los principios ideológicos que le dieron origen en el año 2001, extendiendo cada vez más la frontera hacia la derecha sin ningún límite a la vista, y porque aunque Carrió, dice verdades incontrastables, construye con mentiras’, afirmó el titular de la Concejalía Popular.

La ruptura con el partido fue firmado por un grupo de dirigentes del sur de Santa Fe, entre ellos el vicepresidente del partido en Rosario. Según explicó Roldán, el sector recorrerá un camino similar al de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien se fue del ARI y creó el Partido Social Patagónico.

“Hoy, estamos con Fabiana Ríos, más cerca de Binner, De Genaro o Solanas que de Carrió”, declaró el ex concejal y concluyó que pretende “seguir construyendo con previsibilidad, algo que es imposible en el ARI si un día se comunica que puede haber acuerdos con Felipe Solá, Reutemann o Pinedo”.

El grupo de la Concejalía Popular de ahora en más buscará “la consolidación de una herramienta política democrática y transformadora que continúe la senda de la Concejalía Popular, apoyando el Frente Progresista de Santa Fe, y con expectativas de apuntalar la fundación de un programa progresista para la Nación”.
(info341)