Pino Solanas advierte que «si se incentiva la toma de colegios se puede caer en un caos»

El diputado Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur) se diferenció hoy del aval que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dio a los estudiantes que toman colegios en la Ciudad de Buenos Aires. Además, alertó que «si incentivamos ese tipo de solución en todo los niveles, caemos en una suerte de caos».

Aunque criticó duramente al gobierno porteño por el estado de «desastre» de las escuelas de la Ciudad, Solanas cuestionó las palabras presidenciales: «Acá hay que buscar compromisos concretos y que las partes los acepten y también racionalidad, si le pongo un poquito más de nafta a eso…», alertó.

«En lugar de llamar a una suerte de concertación y encontrarle una solución, no es la mejor vía la de la Presidenta colocarse sobre una de las partes», enfatizó el legislador nacional.

Anteayer, la jefa de Estado afirmó que no le parecía «demasiado» lo que piden los alumnos que protestan contra la administración de Mauricio Macri a través de las tomas de escuelas, y evaluó que la demanda estudiantil le resultó «más positiva que lo que hacen algunos miembros de la oposición».

Consultado al respecto, Solanas sostuvo que la «solución no pasa» por tomar edificios «porque si incentivamos ese tipo de solución en todos los niveles, caemos en una suerte de caos». El cineasta acusó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de no haber «hecho nada» en el tema de la infraestructura de las sedes educativas.

«Es un desastre lo de las escuelas; (al tema) se lo toma como chicana de tipo electoral o de tipo político (pero) en algún momento la chispa estalla y es muy difícil parar las cosas, sobre todo cuando no hay soluciones que se puedan dar de manera inmediata», reflexionó.

Acotó que «si a esto se agrega no un diálogo muy inteligente con el estudiantado, la consecuencia es un conflicto difícil de resolver. (inf.bae)