Sube el agua: Será del 37 al 41%

El aumento se aplicará entre el quinto y sexto bimestre de 2014 y en el primero de 2015. El Ministerio de Aguas y Servicios Públicos informó que será mayor para los usuarios que tienen micromedición. El Enress había avalado el incremento pero sugirió que fuera de hasta un 26 por ciento.

Emitido el dictamen del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de la provincia definió este miércoles cómo aplicará el aumento en el servicio de agua en las 15 ciudades donde se presta el servicio. Los incrementos se aplicarán en tres veces y serán de entre 37 y 41 por ciento.

Según un comunicado oficial del gobierno santafesino, “habiendo analizado el dictamen respectivo que entregó el Enress, se ha tomado la decisión de modificar las tarifas del prestador en dos escalones durante el año 2014”. Además, se añade un tercer escalón en el primer bimestre de 2015.

El aumento se aplicará en el quinto y sexto bimestre. Será del 15 y 11 por ciento respectivamente para aquellos usuarios del servicio que no cuenten con el sistema de micromedición.

En tanto, los usuarios que sí cuentan con medidores, la suba de tarifas será del 17 y 13 por ciento en los mismos períodos.

El gobierno provincial informó también que “en consonancia con lo propuesto en el dictamen del Enress, se incrementará un 11 por ciento adicional en el primer bimestre de 2015 en todos los casos”.

Por otra parte, se aclaró que se sigue adelante con el proceso de instalación de 20 mil micromedidores entre los usuarios, procedentes de compras realizadas a través de Assa y del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos.

Tras la unánime oposición de los usuarios al aumento a la tarifa del agua, el Enress avaló que la empresa (Assa) suba el servicio hasta un 26 por ciento. El dictamen del ente regulador es no vinculante.

(Rosario3)