Diego Giuliano: «Cualquiera que piense en el futuro de la ciudad debe pensar en el Puerto»

En el día de ayer se reunió la Mesa Transpartidaria “Rosario está Linda, HAGÁMOSLA FELIZ” integrada por el Concejal Diego Giuliano, Osvaldo Miatello, Agapito Blanco y Germán Mastrocola con el ex titular del Enapro, Pablo Ferrés.

Giuliano afirmó que “Rosario es una ciudad puerto, ésa es nuestra ventaja comparativa en el interior del país. Independientemente del Puerto de la Música, lo importante es que no perdamos nuestros muelles que son la puerta de Rosario en el Mundo.”

Giuliano destacó que en el año 2009 descendió un 27% el número de arribos de barcos de ultramar que amarraron en la ciudad.

Luego agregó “lamentablemente el alejamiento de Ferrés significa una pérdida importante para la estrategia de la ciudad teniendo en cuenta que él sostenía la necesidad de que el Puerto de Rosario compita con el de Buenos Aires en la recepción de containers”.

Pablo Ferrés, por su parte, manifestó que en Rosario se está planificando de una manera antigua. Si el denominado Puerto de la Música se localiza en un area estrictamente portuaria agrega problemas y quita protagonismo y productividad al Puerto de la ciudad.