Alertan por la llegada de “tormentas fuertes” a la región

El Servicio Meteorológico emitió una advertencia que alcanza al sur de Santa Fe por fenómenos intensos con “ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones”. Otros pronósticos no informan lluvias hasta el fin de semana.

El verano en medio del invierno podría derivar en tormentas intensas sobre la región. Así lo advierte un alerta que emitió este jueves a la tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El parte alcanza al noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.

“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable. Se prevé que hacia la noche de este jueves, comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones en forma aislada”, señala la advertencia del SMN.

El ente adelanta que las lluvias podrían extenderse desde hoy hasta el domingo inclusive y apunta que “los fenómenos tenderán a intensificarse hacia la tarde del sábado 23 de agosto” aunque “no se descartan periodos de mejoramientos temporarios”.

Por otro lado, para hoy el Servicio Meteorológico estima una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 31, por lo que las altas temperaturas se quedarían pese al posible chaparrón.

Más allá del alerta del organismo oficial, otros portales especializados presentaban un escenario distinto. Windguru señala que recién el sábado llegarían las precipitaciones a la ciudad y el portal de The Weather Channel estima tiempo despejado hasta el sábado inclusive. Ambos servicios coinciden, en cambio, en la permanencia del calor.

(Rosario3)