Asume Monseñor Eduardo Eliseo Martín, el nuevo arzobispo de Rosario

Monseñor Eduardo Eliseo Martín fue recibido por la intendenta y este domingo asumirá al frente de la Arquidiócesis local. Habló de los hechos de violencia y de la pobreza. “Hay que tener una mirada un poco más amplia de la ciudad”, señaló.

El nuevo arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, fue recibido por la intendenta Mónica Fein y se prepara para ponerse al frente del gobierno pastoral de la Arquidiócesis local este domingo. En contacto con El Tres, el jefe religioso habló de los hechos de inseguridad que se viven en la ciudad y que motivaron la movilización del jueves por la noche en el Monumento y de la pobreza.

Consultado por los hechos de violencia que experimenta día a día nuestra sociedad, monseñor Martín estableció: “No creo que la inseguridad defina a Rosario, son problemas, pero hay que tener una mirada un poco más amplia”.

A propósito de su encuentro con Fein, este viernes en el Palacio de los Leones, el nuevo arzobispo señaló: “La señora intendenta me ha recibido con un café, fue un muy lindo encuentro, hablamos de todas los temas que hoy preocupan a la ciudad”.

“La Iglesia quiere estar cerca de los que sufren. Siempre nos estamos preguntando de qué manera podemos ayudar para mejorar las cosas”, indicó quien hasta la semana pasada desempeñaba sus funciones clericales en Río Cuarto.

“Sé que hay un cordón de pobreza, es una realidad que duele y hay que trabajar para achicar las diferencias. La violencia tiene raíces profundas”, agregó.

La asunción será a través de una misa que se celebrará en el Monumento Nacional a la Bandera. “El domingo vendrán sacerdotes de las parroquias, vendrán de Río Cuarto y también de Venado Tuerto, que es mi ciudad”, confió el sacerdote.

Junto al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, la intendenta le dio la bienvenida en nombre de todo su equipo de gobierno y dialogó en extenso con monseñor Martín acerca de distintos aspectos de la realidad local y nacional y de la misión pastoral a su cargo en el marco de la prédica que lleva adelante el papa Francisco desde su asunción como jefe de la Iglesia Católica.

Monseñor Eduardo Eliseo Martín nació en Venado Tuerto el 26 de diciembre de 1953 y realizó los estudios superiores en el Seminario San José de la arquidiócesis de La Plata. Fue ordenado sacerdote el 26 de diciembre de 1980 en la catedral de Venado Tuerto y el 21 de febrero de 2006 el papa Benedicto XVI lo designó obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, donde se desempeñó hasta el momento. Fue profesor de Filosofía, Teología y Política Social.

En julio pasado el papa Francisco lo nombró nuevo arzobispo de Rosario, anuncio que fue dado a conocer por el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig. Hasta la toma de posesión de la sede arzobispal de Rosario, monseñor Martín permaneció como administrador apostólico de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

(Rosario3)