Binner se comunicó con la Nación por las asignaciones

El gobernador de la provincia de Santa Fe, confirmó que se comunicó con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para pedirle explicación por la caída de unas 12.000 asignaciones familiares en el territorio santafesino

Vale mencionar que la situación comenzó a registrarse la semana pasada cuando padres de alumnos de la escuela Ceferino Namuncurá informaron que no habían recibido el dinero porque el colegio es de gestión privada. De nada sirvieron las explicaciones de los preocupados progenitores sobre la colaboración de $3 que realizan a la cooperadora ante la imposibilidad de abonar una cuota ni los reclamos relacionados con las actividades informales que realizan para sobrevivir, tal es el caso del cirujeo.

“Hablé con Aníbal Fernández y quedamos en girarle en el día de hoy (una lista con) todas las escuelas que están en esas condiciones para que se mantenga la Asignación Universal por Hijo” aseveró el mandatario socialista.

Según entiende el propio Binner, hubo un malentendido y “ellos (por los funcionarios nacionales) pensaban que eran escuelas pagas”. De este modo intentó restarle dramatismo al recorte y dejó en claro que Santa Fe exigirá la urgente restitución de todos los beneficios caídos, al menos en los casos de los colegios mencionados.

“Entendimos que hay una acción deliberada sobre escuelas privadas sin tener en cuenta que están viviendo una situación compleja por la desocupación de los padres” agregó el jefe de la Casa Gris, en referencia a la crítica realidad de los progenitores que ya salieron a manifestarse por haber sido de baja pese a que, en muchos casos, la llamada Asignación Universal es el único dinero fijo con que cuentan.

Más temprano el ministro de Economía de Santa Fe, CPN. Ángel José Sciara, había indicado que tenía en agenda un encuentro con su par de Trabajo, Dr. Carlos Rodríguez, para analizar la situación.

En ese marco, el titular del área de hacienda no había confirmado ni descartado que el Gobierno de Hermes Binner se haría cargo de pagar el beneficio a los 12.000 chicos que lo perdieron por determinación de la administración Nacional.

Sciara indicó que va “a conversar con el ministro de Trabajo y veremos cuál es la situación en que se encuentra la provincia de Santa Fe”. De este modo se mostró expectante de que “podamos encontrar un mecanismo o procedimiento para resolver el tema”.

Consultado sobre la posibilidad de la Santa Fe se encargue de solventar los planes caídos, tal como sucedió en la vecina provincia de Entre Ríos, el funcionario no quiso adelantarse pero se quejó de que la gestión socialista “se siga haciendo cargo de todo aquello que Nación va desechando a su paso”.

A modo de ejemplo mencionó lo sucedido en el ámbito educativo, donde debieron solventarse varias cifras que dejó colgada la Presidencia y, entre esto, solventar el 75% de los gastos. “La provincia tiene recursos limitados” rememoró el ministro. (Notife)